martes, 19 de mayo de 2015

Estados de algunos entrenadores ACB (2014-2015)

Saludos amantes de la canasta,
hoy repasaremos encantos y desencantos de algunos de los entrenadores actuales de la ACB.

- Pablo Laso: lo pongo el primero porque de momento es el mejor, no sólo porque su equipo es y quedará primero, además por su más del 80% de victorias con el Real Madrid y por su actual conquista (después de 4 años de intentos fallidos) de la Euroliga. Pablo Laso ha conseguido adaptar su juego y que sus jugadores se adapten a este. Se va forjando poco a poco como uno de los mejores entrenadores del momento, es ahora el quinto que más partidos ha llevado en los banquillos del Real Madrid.

- Salva Maldonado: el entrenador que ha conseguido sacar lo mejor con lo poquito de la plantilla. Ha conseguido meter al DKV Joventut en copa del rey y en playoffs de la liga, cosa que hace 6 años la Penya no conseguía. Esta plantilla corta y de bajo presupuesto aspira a lo más alto, pero deberá quedarse en casa si resulta agraciado para disputar una competición europea, pues el equipo no puede permitirse económicamente los costes de salir a Europa. Una lástima de nuevo, la falta de dinero es un impedimento (serian 350.000 euros que el equipo no tiene).

- Joan Plaza: entrenador actual de Unicaja, ha conseguido llevar a su equipo a ser la tercera opción de la liga, por detrás de Barcelona y Real Madrid (y hasta el fin de semana pasada eran los segundos, pero cayeron duramente contra el Barcelona perdiendo su segundo puesto). Hacía mucho que el Unicaja no dabe tan buenas sensaciones como lo está haciendo esta temporada.

- Aíto García Reneses: entrenador actual de Herbalife Gran Canaria, ha conseguido llegar con el Herbalife a la final de la Eurocup, la segunda competición europea más importante. Este equipo la disputaba por primera vez en su historia. Lástima que cayó ante el Kimkhi ruso estrepitosamente. Ahora en la ACB son séptimos y se las verán en playoff contra Barcelona o Unicaja.

- Joan Peñarrolla: entrenador del Andorra, no ha hecho mucho ruido pero ha conseguido subir el Andorra a la ACB y salvarlo en su primera campaña.

- Luis Casimiro: curiosa la historia de este entrenador este año. Fue destituído en Enero por el Fuenlabrada ya que su balance era de 3 victorias en 15 partidos. Tres semanas después fichó por el Sevilla, último en aquel momento. Pues bien, ya ha salvado al Sevilla del descenso y el Fuenlabrada es ahora el último y matemáticamente ya es equipo de LEB. Grandes altibajos que acabaron bien.

- Xavi Pascual: su temporada va pasando en el Barcelona, siempre cuestionado por todo lo que hace, sigue medio bien medio mal. Sin títulos este año aún, el crédito se le acaba pero, como cada año, gana algo y renueva. Esta vez deberá ganar la liga con el Barcelona sinó, no veo claro que esté un año más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario