jueves, 9 de abril de 2015

Mike Krzyzewski

Saludos amantes de la canasta,
Duke, la Universidad que se llevó el torneo de la NCAA este año tiene como protagonista (además de tres jugadores con gran proyección en la NBA) a su entrenador, "Coach K", apodado así por la dificultad que supone decir o escribir su apellido (o no, me lo he inventado). Este veterano de 68 años se ha convertido (y sigue convirtiéndose) en una leyenda para el baloncesto (tanto universitario como profesional).
Coach K compagina la liga universitaria con la selección estadounidense de baloncesto y lleva una gran cantidad de logros en sus 40 años de carrera tanto en un sitio como en el otro.
Destaca por su versatilidad, ha cambiado su modo de juego para adaptarse al nuevo formato de liga que es últimamente (desde que se cambió la normativa de los jugadores a su paso por la universidad para llegar a la NBA) y sigue ganando. Son 5 los campeonatos que lleva.
Ha ganado con Duke 1.018 partidos de la NCAA, una cifra estratosférica si comprendemos que cada temporada en esta liga es de 30 a 40 partidos. Sólo le queda una meta, igualar o superar a John Wooden, el entrenador que lleva más campeonatos de la NCAA, 10, algo muy complicado.

Por esto y por lo que ha hecho con la selección, hablamos ya de una leyenda que, a su edad, puede ofrecernos mucho más. Es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo y esta consideración le ofrece la posibilidad de contar con mejores jugadores, que buscan ir a Duke para ser enseñados por él, una figura muy paternal que los prepara para la NBA.

Creo que la habilidad por crear un equipo nuevo cada año en Duke no sólo la mantiene sino que además la ha incrementado con los años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario