martes, 10 de febrero de 2015

Muere Dean Smith, el descubridor de Jordan

Saludos amantes de la canasta,
el Sábado 7 de Febrero murió un mítico entrenador universitario, Dean Smith a los 83 años.
Este entrenador estuvo a cargo del equipo de la Universidad de Carolina del Norte durante 35 años, ganó dos títulos y una medalla de oro olímpica en Montreal 1976 como seleccionador de Estados Unidos.
No sabemos si fue su mayor logro, pero él fue el entrenador y descubridor del mejor jugador del mundo, Michael Jordan.

Jordan, escribió ayer una carta de despedida para él, es esta:

“Más allá de mis padres, ninguna otra persona ha ejercido más influencia en mi vida que ‘Coach’ Smith. Era más que un entrenador. Fue mi mentor, mi profesor, mi segundo padre. Siempre estuvo ahí cuando le necesité y por eso le quería. Enseñándome a jugar al baloncesto también me enseñó a vivir. Mi corazón está con Linnea y sus hijos. Hemos perdido a un gran hombre que tuvo un impacto increíble en sus jugadores, en su cuerpo técnico y en toda la familia de UNC (la universidad de North Carolina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario