domingo, 30 de noviembre de 2014

Anuncio de los Thunder

Tonterías como esta van saliendo siempre,
hoy un anuncio de Hyundai protagonizado por Ibaka, Perkins, Jackson y Collison donde respiran helio.
De obligada visión.



viernes, 28 de noviembre de 2014

jueves, 27 de noviembre de 2014

Primeros vídeos

Saludos amantes de la canasta,
hoy me atrevo al fin con los vídeos (con motivo de la apertura del nuevo canal, como os conté hace un par de días). Hoy os cuelgo dos, en uno hablo de los Warriors y en el otro de los Cavaliers.
Simples opiniones para ir abriendo boca.




miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mejores jugadas all Star Game 2013

Saludos amantes de la canasta,
os traigo una recopilación, las mejores jugadas del All Star Game del 2013, Griffin, Chris Paul, Lebron, Durant, Kobe, Bosh, Wade, Hardem, etc.


martes, 25 de noviembre de 2014

Videoblog

Saludos amantes de la canasta,

hoy os escribo con motivo de daros una noticia. Este blogg se convertirá en videoblog.
¿Esto que quiere decir? quiere decir que va a existir un canal de youtube llamado "debaloncestohablamos" (de hecho ya existe aunque no tiene ningún vídeo aún) en el que colgaré vídeos referentes a lo que aquí hablamos, baloncesto (era complicado adivinarlo eh!). Estos vídeos también los colgaré en este mismo blog, es decir, no tendréis demasiado trabajo para seguirlos.
Ya tengo cosas preparadas, son impresiones mías de cómo y qué equipos van a estar en lo más alto de la NBA durante la temporada.
Así pues, además de todo lo que hasta ahora hemos estado viendo, también veremos vídeos hechos por mi.
Espero que os guste la idea y os subscribáis, le deis al "like" y me sigais visitando :)

De estos "autovídeos" colgaré uno o dos cada semana, si os gusta es posible que aumente.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Pau Gasol, el sueño americano

Saludos amantes de la canasta,
después de tanto tiempo, ya es hora de hablar de uno de casa, de Pau Gasol, que se fue a la NBA en 2001 para triunfar y lo ha hecho, es el mejor español fuera de sus fronteras que ha tenido la historia. Hablamos de Pau con motivo de haberse metido de lleno en la historia de la NBA, entrando en un club muy selecto en el que faltan muchas y grandes estrellas, este es el club de los 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones. Esta es una valoración que engloba todos los aspectos de un jugador, sólo 5 jugadores antes que él lo han conseguido.
Pau Gasol es y será leyenda, su historia, bien resumida la veremos hoy, aunque es un tema del que todos sabemos ya bastante.

Historia
Nacido en Barcelona en 1980 y natural de Sant Boi del Llobregat, Pau empezó jugando en el Llor, prestigioso club del mismo Sant Boi, posteriormente fue fichado por el Cornellà, que en esa época hacia de cantera del Barcelona. LLegó a jugar en el Barcelona con 16 años y fue campeón júnior de España. En el 1999 debuta en la ACB y está con el primer equipo del Barcelona hasta 2001 cuando prueba suerte en la NBA, es drafteado en tercera posición por los Hawks que venden sus derechos a Memphis. Ahí ya bate un récord, el jugador no nacido en USA drafteado entre los 10 primeros. Allí estará seis temporadas y media y se consolidará como un gran jugador. En 2008 es transpasado a los Angeles Lakers donde forma pareja con Kobe Bryant y gana dos anillos en sus mejores momentos de la carrera. Debido a rumores varios sobre su salida de Lakers Gasol empieza a bajar sus números, finalmente, sin ser transpasado, se convierte en agente libre y por primera elige su destino, que son los Bulls. En esta franquicia actualmente está como el mejor Pau Gasol de nuevo, con 34 años.


Curiosidades y estadísticas

- Dorsal número 16 en la NBA y 4 en la selección
- Rockie del año
- 4 veces All-Star
- 75% tiros libres en su carrera
- 18 puntos por partido de media y 9,2 rebotes
- 105 partidos de playoff jugados
- Es el segundo jugador no nacido en USA con más puntos en la NBA, solo superado por Notwizki.
- Con la selección española: 2 platas en los JJOO de 2008 y 2012, 1 oro en el mundial de Japón 2006 y dos europeos en 2009 y 2011.
- No jugó el mundial de Turquía 2010 pero fue comentarista en la TVE1.
- Se gana la titularidad un día por la lesión de un jugador de su misma posición y mete 27 puntos, no la vuelve a perder en Memphis.


Vídeos


El actual Gasol en los Bulls




Los mejores momentos en los Lakers


Mix de sus grandes jugadas