miércoles, 3 de diciembre de 2014

Entrevista a Barkley 2014

Saludos amantes de la canasta, 
hoy os traigo una entrevista que tuvo mucha repercusión hace un par de meses y de la que se habló y se contestó (por los implicados, cuando la leeis lo entendereis).
La entrevista la hizo Marca.com a Charles Barkley, ex jugador NBA (del que puedes ver su historia, curiosidades o vídeos en este mismo blog) aprovechando que vino a España a ver el Mundial de Baloncesto.
La frase que trajo cola: "Patearía el culo a Pau, Jordan, Bird o Magic"

Esta es la entrevista:




Charles Barkley,mítico miembrodelDream Team de Barcelona'92, regresa a la Ciudad Condal como embajador del Nike World Festival y atiende a MARCA.

Pregunta. Supongo que siempre es especial para usted regresar a Barcelona
Respuesta.Sí claro, aquí es donde jugó el Dream Team. España es el segundo país más importante del mundo si hablamos de baloncesto y espero que hayamos tenido algo que ver. Nada más aterrizar ya me vinieron muchos recuerdos a la memoria. Quién me iba a decir que un chico de Alabama estaría el viernes en esta ciudad comiendo pegado al mar.

P. ¿De entre los recuerdos que le vienen a la cabeza están las eternas partidas de póker con sus compañeros en la habitación del hotel?
R.Más que las partidas de póker, que las hubo, lo que me viene a la cabeza son los Juegos Olímpicos en general y los paseos por Las Ramblas de noche.
P. Una de las leyendas que corre por ahí es que se escapaban de la seguridad del hotel para irse de fiesta.
R.Nos costaba esquivarles pero lo conseguíamos. Lo que no iba a hacer estando en Barcelona era quedarme en la habitación del hotel. Hubiese sido algo estúpido. Yo quería disfrutar de los Juegos y no estar sentado esperando los partidos.
P. Se ha hablado mucho de las bajas que presenta Estados Unidos en el Mundial. ¿Usted entiende que Lebron James o Kevin Durant no estén aquí?
R.Lo primero es que Durant y Lebron juegan más de 80 partidos al año y lo segundo, que parece que la gente olvida, es que los jugadores que conforman el equipo estadounidense son muy buenos y nuestro entrenador uno de los mejores de todos los tiempos. A pesar de las ausencias, sigo pensando que podemos ganar a España en la final.
P. Pongamos que usted sigue jugando. ¿Hubiera renunciado a defender la camiseta de su país?
R.Depende de las circunstancias y de los años que llevara en la NBA. Lebron, por ejemplo, ha jugado las últimas cuatro finales y empieza a tener una edad. Que no esté es comprensible. Su cuerpo necesita un descanso.
P. He leído que la mejor actuación de Michael Jordan en una cancha fue en un entrenamiento que realizaron en Montecarlo cuando estaban preparando los Juegos de Barcelona. ¿Recuerda esa práctica?
R.Sí, claro, eran entrenamientos de una calidad increíble. Jugábamos cinco contra cinco y a Jordan le defendía Clyde Drexler. A mí, Karl Malone.
P. ¿La mejor versión de Barkley patearía el culo a Pau Gasol en un uno contra uno ?
R.A Pau, que es un grandísimo jugador, a Michael Jordan, a Magic Johnson o a Larry Bird. Para ser un gran jugador siempre debes tener un extra de confianza en ti mismo.
P. Se habla mucho del favoritismo de España contra cualquier rival. ¿Quién es el favorito para usted en este Mundial?
R.Está bien que los españoles tengan la ventaja de jugar en casa pero sigo pensando que Estados Unidos puede ganar. Si no lo hacemos será lo peor porque tenemos un gran conjunto.
P. Desde fuera da la sensación de que lo único que realmente le interesa son los Juegos. ¿Se sigue la Copa del Mundo en su país?
R.Yo vi todos los partidos la semana pasada. Venga va, es que juega Derrick Rose, Kenneth Faried está jugando, DeMarcus Cousins también. La NBA no se acaba con Lebron y Durant. Hay más, aunque obviamente ellos dos son ahora los mejores. Kyrie Irving está aquí y fue el MVP del último All Star.
P. ¿Ahora que usted es comentarista de baloncesto en televisión entiende más la función de los periodistas que en su época de jugador?
R.La gran diferencia es que ahora tengo que criticar amigos y tengo que ser objetivo con lo que veo. Es difícil a veces decir lo que pienso, porque sé que las familias de los jugadores están escuchando, pero debo hacer mi trabajo y lo hago.
P. ¿Con qué pívot español le hubiera gustado jugar?
R.Marc Gasol, porque la sabe pasar muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario