martes, 9 de diciembre de 2014

Dirk Nowitzki

Saludos amantes de la canasta,
el otro día le tocó a Gasol, que es el segundo jugador no nacido en USA con más puntos. Pues bien, hoy vamos a por el top. Dirk Nowitzki es el jugador que más puntos ha anotado en la historia de la NBA y no ha nacido en los Estados Unidos. Ya es leyenda y eso que sigue activo.
Hablamos de él porque ha conseguido este récord, porque es el duodécimos jugador con más anotación de la historia y porque es un icono para muchísima gente.
Hace tiempo ya, vi un artículo que hablaba del entrenador de tiro de Nowitzki, que había trabajado con él y había acabado consiguiendo lo que siempre buscó, el campeonato de la NBA. El tiempo ha pasado, Dirk es historia viva y su tiro es uno de los más efectivos que existen.
Veamos su historia, sus estadísticas y sus grandes jugadas en vídeo.


Historia

Dirk Nowitzki nació en Alemania en 1978, fue drafteado noveno por los Bucks en 1998 aunque lo transpasaron de imediato a Dallas. Allí militó y milita todos estos años.
Dirk mide 2 metros 13 centímetros y es uno de los jugadores más versátiles que existen, puede jugar tanto por dentro como por fuera por sus grandes movimientos y sobretodo por su gran tiro.
Jugó cuatro años en Alemania, en un equipo de segunda y sin demasiada suerte, paró para hacer el servicio militar y al volver varios equipos (entre ellos el Barcelona), se interesaron por él, pero él no quiso salir de Alemania.
En 1998 fue seleccionado para jugar un partido entre talentos de los EEUU y talentos Europeos, allí impresionó a todo el mundo con 33 puntos y grandes jugadas, movimientos y versatilidad. A partir de ese encuentro a Dirk le llovieron las ofertas.
Dirk lideró a su equipo alemán al ascenso a primera división y fijó su mira en dar el salto a la NBA, se presentó al draft y fue elegido en novena posición.
En Dallas fue haciéndose sitio y consiguió ser en pocos años, jugador franquicia. En 2011 al fin consiguió su gran objetivo, ganar el campeonato de la NBA.


Datos, curiosidades y estadísticas

- Apodado Robin Hood (donde pone el ojo pone la flecha)
- Su número, el 41
- MVP del mundial de 2002
- Medalla de bronce en el mundial de 2002
- Medalla de plata en el europeo de 2005
- Campeón de la NBA en 2001
- MVP de las finales de la NBA 2011
- 12 veces All-Star
- MVP de la temporada 2006-2007 haciendo historia al ser el primer europeo en serlo.
- Ganador concurso de triples de 2006
- 88% de acierto en tiros libres en toda su carrera
- 22,5 puntos por partido en toda su carrera
- sube siempre sus números en partido de playoff: 25, 6 puntos por partido
- Récord personal y récord de la franquicia: 57 puntos en un partido (2008)
- Elegido el mejor jugador de baloncesto de la historia de Alemania y de los Dallas Mavericks
- Su movimiento "fade away" es su marca de la casa.

Vídeos


gran vídeo de su historia hasta alcanzar la gloria en 2011 en 11 minutos, espectacular



Sus mejores tiros ganadores







No hay comentarios:

Publicar un comentario