miércoles, 29 de octubre de 2014

Los 30 equipos de la NBA 2014-2015



- Atlanta Hawks: Al Horford y su salud determinarán muchas cosas en este equipo, Thabo Sefolosha es el principal refuerzo y parece ser que empezará desde banquillo siempre, cosa que no hacía en Oklahoma.

- Boston Celtics: Rajon Rondo vuelve, es la mejor noticia, pero tal vez se va, pues todo puede pasar, de momento será la pieza clave de estos Celtics en plena remodelación. Con Rondo y poquito más, resulta difícil de creer que puedan aspirar a meterse en playoff.

- Brooklyn Nets: Con su estrella Deron Williams, que ya no es lo que era aunque no le falta clase, los Nets van de más a menos en todo lo que hacen. Este año intentarán meterse en playoff, aunque lo tienen complicado. Hollins intentará dirigir a estos "nuevos" Nets.

- Charlote Hornets: tenemos de nuevo los Hornets en la NBA, un equipo que se refuerza con Stephenson que esta vez estará más de escolta debido a la titularidad indiscutible de Walker. Ellos y Jefferson intentarán meter al equipo de Jordan en playoff como ya se hizo el año pasado. Las espectativas para este objetivo son buenas.

- Chicago Bulls: la gran atracción del verano se debe transpasar a la temporada. La vuelta de Rose, el fichaje de Pau y Mirotic, la buena forma de Noah y la cabeza pensante que es Thibodeau es la mezcla perfecta para llevar a los Bulls al menos hasta la final de conferencia. La clave es Rose, el equipo es sólido y fuerte, pero necesita un extra, si Rose vuelve a su forma de siempre, si vuelve a ser libre de lesiones, él será el extra, y los Bulls llegarán muy lejos (incluso a las finales).

- Cleveland Cavaliers: suponemos que veremos al equipo más fuerte de esta conferencia este con un nuevo big three a lo que sumamos un rookie que tiene mucho que demostrar. Irving, James y Love se juntan para formar un tridente potente y con hambre de anillo. Hay muchas incógnitas sobre como funcionarán, David Blatt de nuevo entrenador jefe, el big three, el juego interior (es potente pero no sabemos si poco resolutivo), las estrellas secundarias como Marion, etc. Personalmente me cuesta creer que vayan a ganar el campeonato, creo que en una hipotética final de conferencia, serían los Bulls los que la ganarían.

- Dallas Mavericks: Jameer Nelson, Monta Ellis, Parsons, Nowitzski, Chandler o Felton, en este equipo hay talento y calidad. Hará falta saber si también hay oficio, sacrificio y trabajo (con la ausencia de Calderón se pierde un poco de esto). Las claves del éxito del equipo tejano son el estado de forma de Dirk, las aportaciones de dirección de equipo de Felton y Nelson y la anotación complementaria de Ellis. Parson además debe dar un paso adelante y sumarse a ese carro.

- Denver Nuggets: tiene una plantilla muy buena, no hay grandes estrellas pero hay muchos jugadores de equipo y variados, todos pueden aportar. La clave estará en el banquillo, el cómo de su distribución con el entrenador Shaw. Personalmente me gusta este bloque, apuesto porque lleguen a playoff, el cerebro del equipo en el campo, Lawson, puede conseguirlo.

- Detroit Pistons: Van Gundy y su vuelta a la NBA va a ser, cuanto menos divertida, pero... ¿podrá unir a una plantilla relativamente nueva? Y es que los Pistons se mojan para llegar a playoff y lo podrian conseguir. Està el jefe de maniobras, Drummond y le acompañan Smith, Jennings o Monroe. Caron Butler ayudará desde el banquillo. No se porque, veo un par de locuras entre Jennings y Van Gudy a lo largo de la temporada, nos lo pasaremos bien.

- Golden State Warriors: ¿serán los tapados? o ya no tan tapados... creo que pueden llegar bastante lejos. Con su juego divertido y un núcleo bastante parecido a los últimos años, este equipo debe consolidarse mejor y acoplarse perfecta y definitivamente. Tirarán del carro los que lo hacían años anteriores, Curry, Iguodala y el tirador Thomson, ademas de Lee y Bogut por dentro. Mismo problema que en anteriores años, un juego interior con ganas pero algo más débil que la media de los equipos. Hay que ver por eso, el debut de Steve Kerr en el banquillo, será una clave.

- Houston Rockets: Hablar de Rockets es hablar de un intento de big three, Hardem como principal arma y Howard por dentro. Nos falta uno, y este año no ha podido ser otro que Ariza, que deberá estar a la altura. El equipo en general no funciona mal, podrán llegar a playoff. La actuación a partir de ahí estará influenciada por la defensa y los secundarios, ambas cosas deben mejorar.

- Indiana Pacers: no se yo si vamos a ser testigos del resurgimiento o hundimiento de estos Pacers, por un lado se va uno de los problemas del banquillo, Stephenson, por otro, se pierde calidad. Además se espera la llegada de la estrella George, y el cómo llegará. West y Hibber deben tirar del carro pero me parece a mi que se quedarán hasta fuera de playoff.

- Los Angeles Clippers: la diversión se apodera de Los Angeles, atrás quedan los Lakers, ellos son la moda. En el banquillo uno de los mejores y más influyentes, Doc Rivers, en la cancha un gran quintento y en el banco, unos suplentes de lujo. Este año los Clippers creo que van a hacer más daño que anteriores años, son para mi los grandes tapados. A final de conferencia llegarán al menos, vereis. Griffin como estrella, no juega solo, Paul es el cerebro del equipo, Crawford o Reddick enchufan y Jordan intimida. De los nuevos, estoy seguro que alguno explotará.

- Los Angeles Lakers: la triste decadencia se apodera de esta franquicia. Kobe no volverá a ser el mismo y los rookies deberán dar un paso adelante. Boozer hará lo que pueda y Lin más de lo mismo, aun así, ni playoff ni buena imagen.

- Memphis Grizzlies: esta franquicia apuesta por la continuidad, que les da buen resultado, volveremos a ver la misma gente trabajadora que hasta ahora desde su gran estrella Marc, hasta el último de los suplentes. Veremos si consiguen algo más, depende en gran parte de las lesiones y la llegada de Vince Carter.

- Miami Heat: las apuestas por este equipo han bajado mucho por la pérdida de Lebron pero...un momento, no es para tanto, el gran núcleo del equipo sigue, Bosh y Wade siguen a lo suyo y son muy clave las incorporaciones nuevas. Deng ayudará y si Granger vuelve como en sus inicios, aún mejor. Veremos como lo gestiona Spoelstra. Heat entrará en playoff y, a mi parecer puede hacerlo bastante bien.

- Milwakee Bucks: buscan un resurgimiento de la franquicia ahora con Kidd en el banquillo, pues bien, creo que poco veremos de ellos. Todas las esperanzas estan en el nuevo Jabari Parker, jugador muy completo y con mucho futuro, pero de momento sólo eso, futuro.

- Minnesota Timberwolves: La incorporación de Wiggins deberá ser clave, aun así, aun queda camino por hacer en este equipo al que le faltan algunas piezas de más peso. Será Ricky el que dirija, Wiggins el que decida y Pekovic el que trabaje. falta una estrella. Otro año sin playoff.

- New Orleans Pelicans: la gran clave, Davis, que cada temporada lo hace mejor, si Holidays se recupera del todo y Asik ayuda en el rebote, hablamos de un buen equipo con aspiración al playoff. Lo bueno de este equipo es la compensación en todos los ámbitos, tiene penetradores, tiradores, reboteadores y defensores.

- New York Knicks: hablar de este equipo es hablar de transición y cambio, le queda mucho por hacer, este año de momento es probable que no los veamos en playoff, pero ya se han movido piezas para que no sea tan lamentable como el año pasado. Lo mejor será el banquillo, Derek Fisher enseñará a sus hombre cómo jugar, directrices de Phill Jackson, el triángulo ofensivo de este. Calderón lo transmitirá en la pista y Carmelo se encargará de hacerlo tangible. Poco a poco.

- Oklahoma City Thunder: muy bien como siempre, un buen bloque, tres estrellas (Durant lesionado por el momento), buena filosofia, buen trabajo, y un etc. Equipo que como siempre llegará lejos, pero... ¿que pasa cuando llega lejos? que NO remata. Esta falta de acabar de rematar da poca confianza en este equipo, que de nuevo llegará a donde tenga que llegar y se acabará, ya me gustaria que no fuera así, pero... A banda de este tema más bien mental, los Thunder arrastran un problema, la falta de un buen 5, Perkins no lo es.

- Orlando Magic: mucha juventud y muchas ganas, con los pros y contras que ello acarrea, veremos poco nivel aquí, otro año será.

- Philadelphia 76ers: con un equipo joven y con sus estrellas como aun "futuras estrellas", poco puede hacer este equipo a día de hoy. Una temporada completamente transitoria y para mejorar jugadores.

- Phoenix Suns: fueron la gran sorpresa del año pasado y no se metieron el playoff por mala suerte (y por estar en la conferencia más fuerte), este año no será tan sorpresivo y será más complicado, es posible que entren en playoff si siguen con la misma dinámica. A Dragic se le une su hermano y Thomas, y se van Barbosa o Okaford, a ver si nos vuelve a deleitar el entrenador Hornacek.

- Porland Trail Blazers: Lillard, Batum, Robin Lopez y Aldrige. Jugadores que asustan, grandes titulares pero, ¿y suplentes? van a tener que ayudar y mucho para hacer de este equipo algo más que el año pasado. Pueden rubricar, puede funcionar, la clave es el banquillo y el crecimiento personal de Lillard.

- Sacramento Kings: sólo un par de argumentos, Cousins y Gay. Si me apuras, Evans desde el banquillo. Es el equipo más dificil de llevar, cabeza locas y poco más, no les auguro nada bueno.

- San Antonio Spurns: volvemos a hablar de lo mismo, son casi los mismos, Leonard ya consolidado y el big three tejano. Serán otro año más en playoff y posiblemente otro año en alguna final. Estamos hartos de preguntarnos: ¿será este su último año? yo creo que en la élite sí, pero este año auyn habrá guerra, en esto de las rotaciones Popovich es el mejor. Son claves el cuidar el estado de forma de los tres veteranos, la explosión de Leonard y el cuidar también el bloque, donde todos deberán aportar.

- Toronto Raptors: aun lejos de ser lo que fueron, se les ve cada vez un poquito mejor, jugadores comprometidos, un buen bloque y muchas ganas. Aun este año los veo fuera de playoff o, si entran, caen en primera ronda.

- Utah Jazz: Hayward con su talento intentará tirar del carro de estos jóvenes Jazz. Equipo en plena remodelación que echa en falta alguna estrella y algún veterano más.

- Washintong Wizards: el bloque es el mismo y el equipo es bueno, me gusta su juego interior con Nene y Gortat, también la dirección de Wall y ahora la llegada de Pierce. El equipo de la capital es para mí el gran tapado del Este, llegará a playoff y sorprenderá. Las claves de este equipo serán el tándem Wall-Beal-Pierce. Los dos primeros se entienden bien, el tercero debe encajar. Si aporta como en sus buenos años, que tiemble la conferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario