viernes, 3 de octubre de 2014

¿Hay solución?

Saludos amantes de la canasta,

¿hay solución?, ¿solución para qué? pues para que va a ser, en 2016 hay Juegos Olímpicos en Brasil y lo suyo sería que la selección española de baloncesto diera su último concierto antes de la gran retirada, lo suyo sería que volvieran todos, que pactaran una última vuelta, que nos devuelvan la ilusión.
Esto es algo complicado pero, no es tan descabellado, ¿no?
Con la dimisión de Orenga llega el momento de elegir responsable, llega el momento de que los cabecillas lo elijan. Creo que debe quedar atrás esa pequeña norma que dice: "un seleccionador no puede llevar un equipo ACB en curso". Una norma un tanto desfasada. Desaparezca o no esa ley, una opción muy posible es el retorno de Sergio Scariolo, ¿y sabeis quien debe elegir?, el núcleo de jugadores. Imediatamente al ver este primer candidato la pregunta es: ¿por qué se acabó su etapa? bueno, es como todo, parecía malo, pero bueno, no tanto, bueno, tal vez, etc.
Personalmente no es de mi agrado, y voy con lo de antes, rompamos esa norma de entrenadores ACB.

Vale, una vez rota, ¿quien? seguro que eligiréis a Pablo Laso, Xavi Pascual o Joan Plaza. Yo tengo otro nombre, Pedro Martínez.
Por currículum Laso y Pascual serían idóneos, por afinidad y conocimiento del juego sería el de Vitoria (hay muchos jugadores en la selección que han estado a sus órdenes, los jugadores del Madrid e Ibaka). Además, encaja perfectamente en el perfil de "entrenador de torneo corto".
Luego está Pascual, el rey de la táctica y del scouting, pero también tiene mucha fama de más defensa que ataque, menos vistosidad y más trabajo, muchas rotaciones y poco cumplimiento de rachas (creo que no encaja como seleccionador).
Tenemos a Plaza, un gran entrenador que destaca por hacer de un equipo pequeño, un equipo competitivo, no se si de hacer un equipo competitivo un equipo ganador.
Un candidato que me gustaría sería Pedro Martínez, temple y saber hacer, además de una gran gestión de egos y roles en un equipo lo avalan.
Todo esto es construir castillos en el aire, ¿eliminamos la ley de la ACB?, ¿volverá el gran núcleo de jugadores de este mundial?, ¿contaríamos con Mirotic?, ¿Felipe, Navarro o Gasol jugaría de nuevo? ¿sería un condicionante saber el seleccionador?, ¿sería un condicionante la edad? ¿volveremos a creer que se puede?, nada, de momento mucha pregunta sobre un suelo de fantasía,



olvídenlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario