viernes, 5 de septiembre de 2014

Pronósticos Mundial 2014

Saludos amantes de la canasta,
Ya ha acabado la fase de grupos, digamos que ya hemos separado el grano de la paja y, a partir de ahora, lo que queda es lo bueno, la eliminatoria directa.
Antes de pasar a analizar cada cruce, hacer un balance rápido de lo que ha sido la fase de grupos:

Un mundial muy marcado por lo lamentable de lo extradeportivo, el mayor problema se llama mediaset, una cobertura pésima, la importancia de los anuncios por encima del deporte y gente poco profesional narrando los partidos avalan esta idea. Este grupo audiovisual se ha encargardo de amargarnos el mundial (por el momento) con 3 grandes problemas: 1- intrusismo laboral, el narrador de los partidos de España es un futbolero. 2- cobertura pésima, pocos partidos y pocas imágenes de partidos y 3- la importancia del anuncio, cortando en más de una ocasión al comentarista o al entrenador para dar esos anuncios contratados en el tiempo muerto, y más anuncios en la media parte (donde podríamos ver resúmenes de otros partidos) y más anuncios al acabar el partido (comentaristas de culo porque van sin tiempo). Y una luz, al ver tantas quejas, por mitele.es podemos ver todos los partidos pero...¡alerta! porque se programan partidos de 2h, si se retrasa o hay prórroga, ¡se corta la emisión! (a mi me ha pasado).
Dejando aparte lo extradeportivo, 4 líderes, 3 de ellos invictos y muy fiables, USA, España y Grecia. Y Lituania, que sorprendió perdiendo contra Australia.
Se han quedado fuera los equipos que ya sabíamos y hay pocas sorpresas en cuando a clasificaciones.

¡Y ahora viene lo bueno! Los Octavos:

(en orden de emisión)

 * USA vs México: Estados Unidos sigue su imparable camino y así seguirá, pocos problemas les dará México, una selección flojita que personalmente no me gusta nada.

*Francia vs Croacia: Menudo partidazo, Una selección mermada pero que ha demostrado poder estar a la altura como es Francia contra una selección tan irregular como Croacia. Croacia estaba llamada a ser una de las selecciones revelación, y de momento aún puede ser, aunque no brilla. Después del culebrón vivido entorno a Repesa, Croacia se juega algo más que el pase a Cuartos. Apuesto por el físico de Francia y su victoria.

* Dominica vs Slovenia: Slovenia, a pesar de parecer frágil (nombres desconocidos), es una sólida selección que tampoco tendrá problemas para derrotar a Dominica, una selección con problemas de organización y defensa en el campo. Francisco García sería la esperanza.
 
* España vs Senegal: no hace falta decir que España es la gran favorita aquí, El arma de Senegal es Dieng y un juego por conceptos genial. Si os fijais vereis que esta selección casi no usa jugadas, pero sus hombres se mueven muy bien según se mueve el balón y según se produce un pick and roll. Aún con esas, España no puede tener problema, lo necesario y que veo que falla demasiado es el alimento de los interiores, deben recibir más balones (sobretodo Ibaka, ayer asqueado), es el punto fuerte de nuestra selección, usémoslos sin miedo.

* Nueva Zelanda vs Lituania: A pesar de aquella sorpresa, sólo el carácter de los lituanos ya les asegura pasar de ronda, sin menos preciar a Nueva Zelanda, que Lituania deberá vigilar por el acierto exterior de algunos de sus hombres o el estado de gracia de Vukona (que si se enchufa, es imparable). Por dentro su gran argumento es un tal Frank, "crazy Frank" lo llaman.

* Serbia vs Grecia: es el partido de octavos, es un partidazo. Apuesto por Grecia por las buenas sensaciones que están dando, aunque Serbia va a ponérselo muy difícil, con grandes jugadores, y con jugadores con los que no contábamos y están destacando también. Además el carácter de Djorjevic está calando en sus jugadores, eso es peligroso para los griegos, ya lo creo.

* Turquía vs Australia: todo apunta a que pasarán los turcos pero, cuidado, si un partido puede dejarnos una sorpresa, es este. No subestimemos a los australianos que lo están haciendo muy bien. En caso de victoria, serían para mí el equipo revelación a estas alturas.

*Brasil vs Argentina: Que manera de acabar los octavos que con este clásico sudamericano más propio del futbol. Es otro de los grandes partidos que podremos ver, para mí, los brasileños son, por primera vez, muy ligéramente superiores. Pero Argentina nos ha demostrado que nunca se rinde, su carácter es sin duda envidiable. Una derrota argentina es el adiós de una generación ganadora, eso es mucho peso, y van a luchar a muerte para que no se de ese caso.

Y para seguir con el juego, voy a suponerme el resto del cuadro:

Cuartos:
Eslovenia vs USA gana USA
Lituania vs Turquía gana Lituania
Francia vs España gana España
Grecia vs Brasil gana Grecia

Semis:
USA vs Lituania gana USA
España vs Grecia gana España

Final:
España vs USA y gana....lo siento, USA, jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario