martes, 17 de junio de 2014

San Antonio Spurs, ganadores del campeonato NBA 2014 (claves)

Saludos amantes de la canasta,
acabo la temporada del blog con las claves y algunos vídeos sobre los recientes y actuales campeones de la NBA, los San Antonio Spurs, que vencieron en las finales por un contundente 4 a 1 frente a Miami Heat.

Para mí las claves fueron:

- La fuerza de un equipo contra un conjunto de individualidades.

- El trabajo constante de los 3 de siempre: Parker, Ginóbili y Duncan (descomunales, titánicos e incombustibles).

- La "Lebrondependencia", si él juega muy bien (números "Jordanescos"), Heat gana, si él juega bien "a secas"(con grande números), el equipo pierde. Los demás no han sido capaces de no relajarse con él tirando del carro.

- Bajos porcentajes de los "escuderos" de Lebron. Bosh y Wade, malos partidos.

- Defensa de Lebron en la serie malísima, así como del conjunto de los Heat, que antes de las finales eran la mejor defensa.

- El factor Leonard, explosión de un jugador humilde y con un físico extraordinario. Ha penetrado, ha anotado de fuera y ha defendido como nunca.

- La importancia de los secundarios y los del banquillo Spurns: Splitter, Bonner, Mills, Green, etc.

- Boris Diaw (inteligente y determinante), que practica el juego de Popovich a la perfección.

- Y por supuesto Greg Popovich, que inculca un baloncesto de equipo y europeo en una competición americana. Varía su quinteto inicial después de una derrota y le sale bien. Consigue que su equipo sea el primero de la historia en que ninguno de sus jugadores supere los 30 minutos de media por partido en toda la temporada. Esto es espectacular.

Esto es todo, nos vemos en Septiembre.









1 comentario:

  1. Totalment d'acord. Només afegir que el partit descomunal que fa Lebron en el segon, mata el gran joc col·lectiu dels Heat, que també ha existit. M'ha recordat el problema dels Lakers amb Kobe. Com millor juga Bryant, més petits es fan els seus companys.
    En definitiva triomf del joc col·lectiu per sobre el millor jugador del món. Guanya el bàsquet.

    ResponderEliminar