martes, 1 de abril de 2014

Patrick Ewing: un pívot dominante

Saludos amantes de la canasta,
hoy una de las grandes leyendas de la NBA, miembro del Dream Team e icono de los Knicks, Patrick Ewing. Esta considerado unos de los 50 mejores jugadores de la historia y es uno de los grandes sin título de la NBA. Un pívot tosco,  dominante e intimidador.

Historia

Pat Ewing nació en Jamaica y emigró a los 12 años a USA, recibió una beca para la Universidad de Georgetown donde triunfó. En 1983 llegaron a la final pero no ganaron, se toparon con la Universidad de North Carolina con Jordan y James Worthy. En 1984 se llevaron el campeonato de la NCAA.
Pat, con un contrato estratosférico como Rookie, no defraudó, drafteado en 1985 por los Knicks, ya en su primera temporada promedió 20 puntos, 9 rebotes y 2 tapones por partido. Fue Rookie del año y durante 13 temporadas no bajó de los 20 puntos por partido.
Formó parte del Dream Team de los juegos olímpicos de Barcelona en 1992.
En las temporadas 1991/92 y 1992/93, los Knicks con un poderoso Patring Ewing, llegaron a las finales de conferencia, pero las perdieron contra los Bulls de Jordan (se repitió la historia en una final con Jordan).
En 1994 y con la retirada de Jordan, era el momento de Pat, en el séptimo partido de final de conferencia ganaron a los Pacers y llegaron por primera vez a unas finales. Estas, contra los Rockets, que vencían por 3 a 2. Pero el sexto y el séptimo partido se escaparon en los últimos segundos para dar el campeonato a los Rockets.
En 1997, debido a una lesión, Patrick no volvió a su mejor nivel, y a pesar de llegar a playoff, cayó eliminado por Pacers en semifinales de conferencia.
En el 2000 Ewing fue traspasado a los Seattle Supersonics en un traspaso a cuatro bandas. Allí estuvo una temporada promediando casi 10 puntos por partido, al año siguiente, siendo agente libre, fichó por Orlando Magics para retirarse a las dos temporadas.


Datos y curiosidades

- Número 33
- Camiseta retirada en 2003 por los Knicks
- Medalla de oro en los JJOO de 1992 con el Dream Team
- 11 veces All-Star
- Presidente de la asociación de jugadores de 1997 a 2001
- Hizo un cameo en la serie Spin City
- Nació el día que murió Marilyn Monroe
- Actor secundario en la película de 1996 "Space Jam", de Michael Jordan.
- En el 1999 fue el décimo jugador de la historia en llegar a las cifras de : 22.000 puntos y 10.000 rebotes.
- 50% en tiros de campo en toda su carrera.
- 2,4 tapones por partido de promedio.
- 21 puntos por partido de promedio.
- 9,8 rebotes por partido de promedio.
- 74% de tiros libres anotados en su carrera.

Vídeos

Top10 mejores jugadas






El momento en el que le cuelgan la camiseta en el Madison Square Garden. Vídeo tributo con sus grandes momentos.



Remix de su juego




No hay comentarios:

Publicar un comentario