jueves, 10 de abril de 2014

La NCAA

La NCAA es la liga Universitaria de Estados Unidos, esta está dividida en 3 divisiones. La política más famosa de esta liga formada por las mejores Universidades es la adquisición de becas por parte de jugadores con mucho potencial y las sanciones deportivas por malas notas (un ejemplo es Connecticut, que el año pasado no pudo participar en el torneo del KO de Marzo por bajas notas de media).
Cada Primavera, los Estados Unidos se paralizan para dar paso a un torneo de la NCAA que dura unas 4 semanas (fines de semana) y participan 68 equipos divididos en conferencias. Anteriormente se han jugado las ligas o campeonatos de cada conferencia, que determinan los 31 ganadores que pasarán a este torneo. Las 37 plazas restantes son de invitación por el comité de la NCAA. Este comité también elige a 4 cabezas de serie para igualar al máximo las 4 secciones en las que se divide la competición.
Se juegan partidos únicos eliminatorios de 2 partes de 20 minutos y se van dividiendo en cada fase nueva los equipos restantes. En las 4 secciones se juegan el primero contra el 16avo, el segundo contra el 15avo, etc.
Una vez queda un ganador de cada sección se enfrentan en la final four, donde se juegan las semifinales y final (el día de la final no hay NBA).
Este campeonato de la NCAA es de gran atractivo para todo el mundo y sirve mucho de ojeadores para futuros Drafts. Grandes jugadores de la historia del baloncesto han sido MVP en estos campeonatos: Kareem Abdul-Jabbar, Isiah Thomas, Chamberlain, Bill Russel, Jerry West, Bill Walton, Worthy, Olajuwon, Ewing, etc. Y jugadores actuales como: Carmelo Anthony, MKario Chalmers, Singler, Kemba Walker, Davis o Noah.

Las Universidades con más títulos de la NCAA son:

UCLA con 11
Kentucky con 8
Indiana con 5
North Carolina con 5
Connecticut con 4 (incluyendo la disputada esta primavera)
Duke con 4
Kansas con 3
Louisville con 3

El pasado Lunes se jugó la final de este esperado título que dio vencedor a la Universidad de Connecticut en la final contra Kentucky, que partía como favorita por 60 a 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario