miércoles, 5 de marzo de 2014

Ataques, transiciones y posesiones rápidas (Ángel Navarro)

Saludos amantes de la canasta,
hoy otro clínic de Ángel Navarro, un entrenador con mucha experiencia, directo y sin rodeos, dice lo que piensa y lo dice como lo dice. Veamos las ideas principales de este y el vídeo (donde se puede sacar muchas más cosas, además los ejercicios me han gustado mucho). El clínic viene sin nombre, el del título se lo he puesto yo, ya que las ideas van por ahí.


Ideas principales

- Si crees que tienes que tomar un tiro, tíralo. No debemos negar que no se pueda tirar, lo que debemos trabajar entonces es el rebote ofensivo. ¿Por qué tirar en el segundo 5 de posesión es un mal tiro?, en el segundo 17 tendremos una buena opción. Por lo visto no tiene porqué, al final lo que marca la diferencia es que un jugador salga un poco antes de un bloqueo o su calidad para hacer determinado tipo de cosas. ("cualquier jugador puede tirar siempre que él crea que es un buen tiro").

- Siempre en movimiento, parar significa dar descanso a la defensa. Inconveniente: esfuerzo físico.

- En el ataque siempre jugamos con el poste bajo, ponemos la norma de no tirar si el balón no ha pasado por el poste bajo.

- El jugador que coge el balón en defensa siempre sale botando (cualquier jugador puede subir el balón, todos involucrados). Como mínimo y máximo dos botes y la debe soltar (obligamos a que se corra por delante de balón).

- Norma: cuando robamos el balón tenemos 6 segundos para tirar.

- Claves: nuestro equipo hace una cosa muy concreta según si cogemos rebote, hay tiro libre, hay robo, después de canasta, etc. Con las ideas claras se gana velocidad, se sale corriendo sabiendo qué se hará en ataque (su base no usa señales, ya sabemos qué vamos a hacer).


Vídeo
(los primeros 22 minutos están repetido después, aconsejo ir directamente al minuto 22)



Esta filosofía es bastante extraña en algunos casos pero si Ángel Navarro lo ha hecho y lo ha aplicado y además ahora lo enseña, será que le va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario