miércoles, 26 de febrero de 2014

Ejercicios de Ángel Navarro (táctica)

Saludos amantes de la canasta,
hoy os mostraré algunos ejercicios que practica con sus jugadores Ángel Navarro en su clínic "Ataque con jugadores polivalentes" que ya analizamos en su día y, era un gran resumen de un clínic completísimo. (Aquí el clínic en su post antiguo).

- Ejercicio 1: 5c5, los defensores sólo siguen a los atacantes y mantienen sus posiciones sin ir a robar el balón. Los atacantes juegan libre sin buscar el aro. Es obligatorio en cada pase un movimiento de todos los jugadores. Cuando el jugador con balón vea que todos los compañeros se han movido y están separados entre ellos unos 2/3 metros, la pasará. Mientras no la pasa debe botar sin mirar el balón controlando a los compañeros.
*Aspectos a trabajar mientras se hace este ejercicio: los espacios, movimientos en línea recta, movimiento del balón tanto por pases como cuando está en las manos.

- Ejercicio 2: 1c1, 2 filas, una fila debajo de canasta y otra en medio campo, al silbato se juega un 1c1 de arriba a abajo. Al acabar hay cambio de fila.
*Trabajamos: dominio del bote, sacar al defensor de la línea (entre jugador y canasta), cambios difíciles para intentar romper (trabajando estos, los simples serán tan eficaces como queremos).

- Ejercicio 3: para calentar. Se debe botar por el campo libremente, hay que hacer un bote con cada mano cada vez, el cambio no importa.
*Trabajamos: dominio de balón (es la base para poder olvidarse de ella en el juego y tomar otras decisiones).

- Ejercicio 4: 1c1 en media pista. Por parejas y libremente. Obligatorio acabar en bandeja con un bote.
*Buscamos: no mirar al defensor, utilizar una visión periférica, si lo sacamos de la línea superarlo con un bote y acabar en bandeja.
*Variante: colocamos un pívot o dos que cuando entremos harán la ayuda, debemos ganar un paso con un bote o adelantarnos a esa ayuda.

- Ejercicio 5: 2c2 libre media pista.
* Trabajamos con el jugador que no tiene balón: también saca a su defensor de la línea (en este caso 2, la de balón y atacante y la de atacante y canasta).

- Ejercicio 6: 5c5 libre.
*Trabajamos: movimientos con 2 o 3 pases con 2 o 3 jugadores implicados y rebote ofensivo con los de la pintura y el que tira. Los otros dos hacen balance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario