miércoles, 30 de octubre de 2013

Análisis de grandes fichajes NBA temp 2013-2014

No está mal el movimiento vivido en los último meses, muchos jugadores se han movido de equipo y aquí y ahora vais a ver los más relevantes:

- Dallas ficha a Calderón, Dalembert y Monta Ellis, tres jugadorazos llamados a formar parte del quinteto inicial. Buenos refuerzos para volver a luchar por el anillo.

- Denver se queda sin su estrella Iguodala y se refuerza con J.J. Hickson, Randy Foye y Nate Robinson como potentes secundarios.

- Golden State protagoniza una bomba, se lleva a Iguodala aunque eso haya supuesto quedarse sin Karl Landry, además fichan a Jermaine O'neal y a Speights. Cuidado porque van a ser uno de los grandes equipos este año.

- Houston se han quedado con el traspaso más importante del año, el de Howard. También ficha al incombustible Marcus Camby y a Ronnie Brewer junto con Reggie Williams. Houston va a estar entre los grandes este año, que ve como tiene nueva estrella (con el permiso de Harden) y buen banco de suplentes.

- Clippers ficha al gran entrenador Doc Rivers, renueva CP3 y Jamison con J.J. Redick llegan como grandes fichajes.

- Lakers parece reinventarse y además ficha a Young (ex-escolta titular de los 76ers) y recupera a Farmar y Kaman. Aún con esas, todo en sí es una duda.

- Memphis no mueve mucho el banquillo, tendrá como base suplente al trotamundos Mike Miller y poco más. Será el duro equipo de siempre, difícil de ganar sobretodo en su campo.

- Minnesota, con el objetivo de ir a playoff, se refuerza con Kevin Martin, Corey Brewer o Turiaf. Deja salir a Kirilenko.

- New Orleans ahora con otro nombre, Pelicans, buscará dar sorpresa con fichajes como Jrue Holiday, Tyreke Evans y Anthony Morrow.

- Oklahoma apuesta por la juventud y deja escapar Martin y Brewer. Para mí, un bajón de calidad, veremos si acaba fichando algo mejor que promesas.

- Phoenix se refuerza con varias estrellas de segunda categoría como Goodwin, Bledsoe o Gerald Green. Y apuesta por un Alex Len, reciente Rookie.

- Sacramento: Franquicia que se queda por los pelos en Sacramento, muchas caras nuevas y poco conocidas, como su entrenador. El Rookie McLemore intentará hacerse hueco, también el fichaje de Carl Landry puede dar que hablar.

- San Antonio sigue a lo suyo, ¿cuanto tiempo puede durar?, sólo se refuerza con Belinelli y deja fuera a Gary Neal.

- Utah: Nada destacable en Utah, que apuesta por la juventud.

- Atlanta se refuerza con Millsap, un conocido europeo Pero Antic, un conocido ACB Gustavo Ayón y Elton Brand entre otros. Se le escapa la estrella Josh Smith.

- Boston se renueva por completo y apuesta por elecciones futuras del Draft, se queda sin Pierce, Garnett ni Doc Rivers. Humphries y Wallace como grandes fichajes provenientes de Brooklyn.

- Brookyn por el contrario busca la gloria inmediata y recoge de Boston a Terry, Garnett y Pierce. también ficha a Kirilenko a un buen precio. La frase "ahora o nunca" no viene más acorde aquí.

- Los Bobcats de Jordan fichan a Al Jeferson para tener la pintura reforzada. Un buen refuerzo y poco más.

- Chicago no hace grandes movimientos en su plantilla, cabe recalcar el "fichaje" de Rose, que ya está a punto.

- Cleveland apuesta por la juventud y por Jack, poco más para esta franquicia que luchar por no ser el peor equipo.

- Detroit protagoniza grandes movimientos fichando a Jennings, Billups y Josh Smith, tres titulares de calidad, una mezcla de locura, cordura y potencia. Luchará por meterse en playoff como mínimo, creo que lo conseguirá.

- Indiana ficha de nuevo a Watson y cuenta con Scola entre otros. La columna vertebral del equipo se mantiene.

- Miami se encuentra cómodo con la plantilla, solo se va Mike Miller y ficha a Oden y Beastley. Jugadores de banquillo que podrían aportar un poco más a los favoritos otro año a llevarse el campeonato.

- Milwaukee se revoluciona y cambia casi todo, visto lo visto y sin Jennings ni Gooden, ni Monta Ellis, etc. Ficha a O.J. Mayo, Brandon Knight, Ridnour, Pachulia, Gary Neal, Carlos Delfino, Caron Butler, etc. Un equipo completamente nuevo que veremos como encaja.

- New York mueve mucho banquillo fichando a Bargnani, Udrih o Meta World Peace y dejando fuera a Camby, Quentin Richardson o Novak. A eso le sumamos la retirada de Kidd. Veremos a ver como se comportan, pero estarán mínimo en playoff.

- Orlando no mueve casi nada su banquillo.

- Philadelphia apuesta por jugadores drafteados este año como Carter-Williams y Noel, además de mucho fondo de armario que necesita demostrar. Pierden a grandes figuras y dudo que lleguen a playoff, ni si quiera por casualidad.

- Toronto ficha a D.J Augustin, Hansbrough y Novak y se queda sin Bargnani ni Kleiza. Nada que comentar, abajo en la tabla los encontraremos.

- Washinton juega bien sus cartas, ficha al Rookie Porter y se refuerza con Gortat entre otros. Su objetivo, volver al playoff 6 años después.


martes, 29 de octubre de 2013

Bulls vs Magic 1995 (partido)

Bulls vs Magic, o, si queremos simplificar: Jordan y Pippen vs O'Neal y Hardaway, como queráis. Un partido de la temporada regular de 1995-1996.



lunes, 28 de octubre de 2013

Construcción de la defensa (Xavi Pascual)

"Lo más importante como entrenador es seguir un camino y no ser dubitativo". Palabras de Xavi Pascual para introducir este clínic sobre la construcción de la defensa. En este caso, su ayudante tiene mucho protagonismo, una de sus frases es: "lo que quieres es presionar el balón, no quieres ir a robar y quedar de héroe, igual la cagamos y te vas al banquillo" "No queremos suicidas". Se da a entender entonces ese espíritu de equipo: no voy a robar si no es muy claro, trabajo para que mis compañeros sean los que roben ese mal pase o fuercen esa pérdida rival.


Ideas principales:

- Sus entrenamientos se basan en el scouting.
- Los detalles técnicos a nivel global se hacen en pretemporada, los detalles específicos se hacen durante la liga según los rivales.
- La primera semana de entrenamientos en una temporada, Xavi la usa para construir el balance defensivo.
- Objetivo de presionar, ralentizar atacando el primer pase de contraataque o de balance ofensivo del rival (tocar ese pase para que sea un pase malo). Después de atacar balón, pasos defensivos para no quedar vendido.
- Si nos penetran por algún sitio, debe ser por línea de fondo para saltar al 2c1 del pívot de lado fuerte. Pívot de lado débil ayuda y alero de lado débil ayuda abajo.
- No pongo peso en ninguna pierna, hay tensión.
- La cadera del atacante es lo que nunca engaña. Puede fintar con piernas, brazos o cabeza, pero es donde va la cadera donde va él.
- Para construir la defensa debemos saber lo que no tenemos.
- Siempre defensa línea de pase y presión de balón. Esto hace que parezca que defendemos mejor de lo que lo hacemos.
- De la norma básica hacemos modificaciones para poder competir.







Además de las buenas teorías que tiene Xavi en este clínic, me ha gustado mucho el papel del segundo entrenador, muy importante y con mucho peso, una buena manera de delegar.
Combina su programa para construir la defensa con ejercicios de cada paso.

viernes, 25 de octubre de 2013

El show está apunto de empezar

Ya hay ganas de que comience una nueva temporada de la NBA y para ir abriendo boca, un vídeo motivacional producido al más puro estilo U.S.A.
Música épica, jugadas combinando la phantom cam, frases motivacionales y jugadas históricas. Todo combinado para que te entren ganas de que el show vuelva a empezar.



miércoles, 23 de octubre de 2013

Principios para atacar la zona (Messina)

Saludos amantes de la canasta, hoy un clínic de ataque contra zona, una forma general de atacar las zonas con las bases que nos indica Ettore Messina.

Principios:

- Mover el balón rápido: conseguimos un pequeño desfase en defensa para interpretar los huecos que se originen para atacar.

- El bote de transición ofensiva: el base al llegar a la zona, no interesa que se meta entre dos jugadores, ha de forzar a que salga uno para dar luego un buen pase. (Ir contra el jugador en estático, que es diferente que el defensor sea el que ataque el balón).

- Provocar situaciones de hombre a hombre para que los compañeros en defensa (línea de pase) también busquen el hombre a hombre y generar una ventaja en algún emparejamiento.

- Pases rápidos que deben circular de lado fuerte a lado débil para provocar una mala salida del defensor de lado débil y cogerlo a contrapié.

- Dividir entre dos defensores después de mover el balón. Ya que los jugadores en zona no tienen responsabilidad individual sobre un jugador concreto, así se puede crear la duda sobre quien defiende.

- Sobrecargar un lado de jugadores para que los defensores no puedan abarcar todo lo que quisieran, entonces un cambio de lado del balón es una buena situación de 1c1.

- Utilizar fintas de pase para que el defensor reacciones y saber dónde pasarla.

- Buscar pases interiores para que la zona se cierre y tener libre el tiro.





martes, 22 de octubre de 2013

viernes, 18 de octubre de 2013

Grandes jugadas NBA

Saludos amantes de la canasta,
hoy os dedico un vídeo de grandes jugadas combinado con una gran banda sonora, ¡para disfrutarlo!



jueves, 17 de octubre de 2013

Entrevista a Kevin Durant

Saludos amantes de la canasta, hoy una entrevista a Kevin Durant de hace unos días, aprovechando que pasaba por España promocionando un torneu que escondía algo: "viene a la búsqueda de su socio".
La entrevista fue hecha por Enrique Corbella, un periodista de Marca en Barcelona.

Enrique: ¿Cómo valora a su compañero Serge Ibaka?
Kevin durant: Ibaka tiene un futuro brillante por delante y estoy encantado de tenerlo en mi equipo. Ha mejorado mucho en poco tiempo y va a ser muy bueno para España.

E: ¿Gastararon bien los Thunder el dinero en Ibaka que no invirtieron en James Harden?
KD: Lo de Hardem no fue cuestión de dinero, Ibaka sacrificó mucho dinero para jugar en los Thunder. Serge pudo haber sacado un mejor contrato en otro sitio. Todos nos  hubiésemos sacrificado para mantener el equipo peró no fue así.

E: ¿Sigue la explosión de Harden en los Rockets?
KD: No tenemos nada en contra de James, lo hizo muy bien en Oklahoma y se lo agradecemos pero hemos pasado pàgina. Estoy encantado de que siga Serge y tenemos que crecer con él.

E: ¿Cuándo pensó que podía jugar en la NBA?
KD: Para ser honesto, nunca lo pensé hasta que me vi en ella. Siempre me dijeron que la probabilidad de jugar en la NBA era de 1 entre 1 millón. Me siento agradecido de haber tenido la oportunidad de llegar y de tener gente de mi entorno que me ayudó a lograrlo. No miro al hoy, miro al pasado y al cómo llegué y me hice jugador.

E: ¿En qué se gastó su primer sueldo como jugador de la NBA?
KD: Mi primer sueldo no me lo gasté en mí. Me lo gasté en mi madre, en mis hermanos, en mi abuela y en comprarle un coche a mi padre. Pase de no tener dinero a tener bastante y creo que manejé bastante bien la situación.

E: ¿Quién ha sido su modelo baloncestístico?
KD: Cuando empecé a jugar mi modelo era Vince Carter. Fue el primer jugador al que presté atención. Evidentemente también Michael Jordan, es el mejor y en el que se fijan todos pero tengo conexión especial con Carter. Me encanta la forma que tiene de jugar y amar al baloncesto, ahora somos amigos.

E: ¿Y su modelo a seguir en la vida? ¿su modelo vital?
KD: Mi madre. Trabajó muy duro para levantar mi casa, para tener comida en la mesa. Nos educó y nos enseño a sacrificarnos para luchar y conseguir nuestros objetivos.

E: ¿Qué necesitas mejorar de tu juego si es que necesitas mejorar algo?
KD: Realmente necesito mejorar en todo. No me voy a poner límites, tengo que pulirlo todo, a ver si lo consigo este año.

E: ¿Cómo ve Miami?
KD: no son sólo 3 jugadores, en un partido son la suma de pequeños detalles. Muy difícil ganarles.

E: ¿Cómo puedes ganar a Miami?
KD: Para ganar a los Heat tienes que practicar un baloncesto perfecto y jugar duro cada segundo en pista. Son ganables.



miércoles, 16 de octubre de 2013

Charles Barkley no se calla

Saludos amantes de la canasta,
hoy un de esos jugadores que si están en tu equipo, perfecto, si no, lo odias, es Charles Barkley.

Charles Barkley ha jugado 16 temporadas en la NBA y ha sido apodado "el gordo" por su sobrepeso. Está considerado uno de los mejores aleros altos de la historia. A pesar de su baja estatura, ha sido máximo reboteador y siempre ha destacado en ese aspecto al usar como nadie su cuerpo.

Historia

En la Universidad jugó de pivot aun siendo mucho más bajo que contra los que debía aconseguir el rebote però hizo un papel notable promediando 10 rebotes por partido en sus tres años de Universidad.
Debutó en la NBA con los 76ers, elegido por estos en el Draft de 1984 (mismo draft que Jordan) en quinto lugar. Jugó al lado de Erving y Moses Malone y aprendió a controlar su peso y condicionarse para los partido. Ese año fue el segundo mejor rookie promediando 14 puntos por partido y 8,6 rebotes.
En su segundo año ya era el máximo anotador del equipo y el Ala-Pívot titular, 13 rebotes por partido lo avalaban.
En su tercer año Erving se retiraba y Barkley se convertía en el jugador franquicia.
Durante sus ocho temporadas con los 76ers Barkley destacó por sus polémicas (pelearse o escupir a una aficionada) y fue multado en varias ocasiones por la NBA o por el equipo. Tuvo también su figura de juguete y su línea de zapatillas.
Fue transpasado a los Suns y fue el MVP de la temporada su primer año allí (1993). Después de 3 temporadas fue transpasado a los Rockets.
En Rockets también fue sancionado en alguna ocasión y tuvo además problemas de lesiones. Allí jugó al lado de Olajuwon y Clyde Drexler en el último intento de estos de llevarse el anillo.
En 1999 dejó de jugar por una rotura del tendón del cuádriceps dando por acabada su carrera.

Datos y curiosidades

- Tiene dos oros en juegos olímpicos con USA. Forma parte del Dream Team ganando medalla en 1992 y 1996.
- Es miembro del Hall of fame des de el 2006.
- Actualmente es analista en el TNT de partidos de la NBA.
- Ha llevado los dorsales 34,32 y 4.
- Ha sacado a la venta dos autobiografias: Outrageous y Wit and Wisdom of Charles Barkley.
- 22 puntos por partido durante toda su carrera.
- 11'7 rebotes por partido durante toda su carrera.
- 12.546 rebotes.
- 23.753 puntos.
- Más del 54% de acierto total en toda su carrera.
- MVP de la temporada 1993.
- Mejor quintento de rookies de 1984.
- Charles Barkley ha sido sancionado en múltiples ocasiones por peleas o malas conductas. Solía además saludar al estadio del equipo contrario de manera irónica con un "I Love you".

Vídeos

















martes, 15 de octubre de 2013

Miami Heat vs San Antonio Spurns (partido)

Para conmemorar las 12.000 visitas, qué mejor que ofreceros el partido 7 de las finales de la NBA 2013 entre Los Miami Heat y San Antonio Spurns.

Los quintetos fueron:
Heat:

- Wade
- Chalmers
- Lebron
- Bosh
- Miller

Spurns:

- Parker
- Green
- Ginobili
- Duncan
- Leonard




sábado, 12 de octubre de 2013

Concurso de mates NBA 2009

En el 2009 en Phoenix, un tal Rudy Fernandez respresentó España en el concurso de mates de la NBA por primera vez en la historia.
Esta fue su actuación:




Y esta fue la mítica final de ese mismo año entre David y Goliat, o lo que es lo mismo: Nate Robinson contra Dwight Howard.


jueves, 10 de octubre de 2013

Space Jam

Todo jugador de baloncesto que se precie debe haber visto esta película. Todo fanático de Michael Jordan debe haber visto esta película innumerables veces. Todo fanático del baloncesto debe haber gastado el VHS, debe saberse las escenas de memoria, debe emocionarse con la banda sonora.
Esto me pasa a mí, y es que esta película de la infancia de muchos protagonizada por Michael Jordan y Bugs Bunny tiene algo que no tienen la mayoría de las películas (de baloncesto y generales), que es el desarrollo de la euforia.

Os dejo los temas más significativos de la película:











martes, 8 de octubre de 2013

Un buen cambio de mano

Un cambio de mano en el momento oportuno y ejecutado a la perfección te hace zafarte de tu defensor y, como poco, escapar de su alcance si no es que lo dejas en el suelo.
En este vídeo una selección de crossovers de la temporada pasada.


lunes, 7 de octubre de 2013

Análisis de NBA2k14

Saludos amantes de la canasta,
Ya tengo en mi posesión el NBA2k14 y voy a pasar a analizarlo.
Decir antes de comenzar que es la versión para PC, así que, como siempre, es algo más limitada que las versiones para las consolas.
Vamos a empezar por la producción, a cargo de Lebron James, podemos ver como nos hemos sumergido en una cierta monotonía entorno a su personaje. La intro es él hablando para que su "muñequito del juego" se meta posteriormente algun que otro mate, vaya, una basura de intro sin música y sin nada bueno que ofrecer.
Luego en el menú (muy simple), vemos que faltan muchos modos. La versión para PC nunca ha tenido el concurso de mates, eso siempre lo he hechado de menos, pero es que esta vez si queremos jugar con alguien que no sea Lebron y hacer una temporada no podemos, hemos de jugar el "camino a la gloria" y cogernos a Lebron. Por lo tanto el egocentrismo hacia él ya parece desmesurado, nada, al empezar una carrera con un jugador creado, jugarás el primer partido contra miami en su campo y claro, debes ver como "entregan" la copa a la afición y todo eso.
Más cosas negativas, en cuanto a mejoras generales del juego, nada, muy poca cosa, los gráficos, menús e interfaz son muy parecidos al 2k13.
Hay cambios en los movimientos de jugadores (sobretodo finalizaciones) y hay cambios (que esto me da rabia) en el uso de los botones para muchos movimientos. Por el afán de cambiarle cosas, resulta que mismos movimientos que en el 2k13 tienes que hacerlos con otras combinaciones de botones, una chorrada, vaya.
El modo online es exactamente igual, con las mismas opciones para jugar, si te gustaba perfecto, sino, toma dos tazas.
Uno de los aspectos que mejoran (no era difícil) es la banda sonora, es muy buena, pero claro, es que la banda sonora del año pasado con Jay-Z como productor fue muy mala (barrió para casa).
Y la gran mejora (que tampoco es tanto si nos fijamos) es que se incluyen 14 equipos de Euroliga, 4 de ellos españoles. Esto tiene varias pegas y fallos: el campo de los 14 equipos es el mismo (un parquet euroliga, la pelota, etc.) y las plantillas son las del año pasado, cosa que no los hace tan atractivos. Así pues no podremos disfrutar de Borousis o de Papanicolao porque los creadores de personajes no los han hecho y no los pueden actualizar (como sí pasa con los equipos NBA).
En conclusión.....que decepción....

viernes, 4 de octubre de 2013

Otra de Globbertrotters

Será la música o no se, la cuestión es que esto engancha.
Aquí un par de vídeos más de estos "magos del balón"







Y si haces click aquí tendrás los antiguos posts de los Globbertrotters.


Momentos Globbertrotters y los primeros Globbetrotters:

http://debaloncestohablamos.blogspot.com.es/2013/05/momento-globetrotters.HTML

http://debaloncestohablamos.blogspot.com.es/2013/05/los-primeros-globetrotters.html


miércoles, 2 de octubre de 2013

Moses Malone: un jugador ABA y NBA

Moses Malone es otra leyenda a tener en cuenta en el mundo del Baloncesto histórico.
Moses ha jugado tanto en NBA como en la antes denominada ABA como pívot con sus 2,08 metros. Fue el último jugador en retirarse habiendo jugado en las dos competiciones. Jugó dos temporadas en ABA y posteriormente 21 en la NBA, retirándose así a los 40 años.

Breve historia:

Moses Malone nació en Virginia el 1955, fue a la Universidad de Maryland y fue el primero de dicha Universidad en saltar a la NBA (o ABA en aquellos momentos). En esas dos temporadas que estuvo en la ABA, cada temporada con un equipo, promedió más de 17 puntos y más de 13 rebotes por partido.

El 1979, ya habiéndose fusionado ABA y NBA, Moses es el MVP de la temporada y pierde en playoff a 6 partidos contra los Celtics de Larry Bird.
En la temporada 1981-1982 vuelve a ser MVP y promedia más de 31 puntos por partido, es traspasado a los 76ers y a la temporada siguiente gana el anillo frente a los Lakers de Magic.



Datos y anécdotas:

- 3 MVP de la temporada y 1 anillo de la NBA.
- Miembro del Hall of Fame de la NBA desde el 2001.
- en las finales de 1983 Moses predijo un 4-0, 4-0 y 4-0 con su frase: "four, four, four" y sólo se equivocó en la final de conferencia contra los Bucks, que quedaron 4 partidos a 1.
- Moses ha jugado en muchos equipos y con muchas estrellas: con Julius Erving ganó el anillo, con Charles Barkley, Spudd Webb, Dominike Wilkins, David Robinson, Manute Bol, etc.
- Moses ha llevado muchos dorsales: 2, 4, 6, 13, 22 y 24.
- Ha anotado 27.409 puntos en 1329 partidos, siendo el séptimo máximo anotador histórico de la NBA.
- Ha anotado un 49% de sus tiros y un 77% de sus tiros libres.
- Ha promediado a lo largo de su carrera más de 20 puntos por partido, y más de 12 rebotes por partido.
- Ha puesto 1733 tapones.




martes, 1 de octubre de 2013

Fechas del Baloncesto que debemos saber (2013-2014)

A continuación, fechas importantes del Baloncesto mundial que debemos saber.

- El 4 y 5 de Octubre de 2013 en Vitoria se celebrará la Supercopa Endesa.

- El 11 y 12 de Octubre de 2013 arranca la liga Endesa (ACB).

- Del 5 al 9 de Enero de 2014 se juega la Copa del Rey en Málaga.

- Los playoff de la ACB empezarán el 29 de Mayo y concluirán el 29 de Junio de 2014.

- El 6 de Octubre de 2013 vienen los 76ers a Bilbao con motivo del NBA Global games.

- El 29 de Octubre de 2013 dará comienzo la temporada regular de la NBA.

- El All-Star Weekend NBA será a partir del 14 de Febrero de 2014 en New Orleans.

- El 19 de Abril de 2014 darán comienzo los Playoff de la NBA.

- El 5 de Junio de 2014 empezarán las finales de la NBA.

- El 26 de Junio se cebrará el Draft NBA para el siguiente año.

- El 30 de Agosto de 2014 dará comienzo el Mundial de Baloncesto en España. Las sedes son: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Granada.

- El 14 de Septiembre de 2014 se jugará la final del Mundial de Baloncesto. Un total de 80 partidos se jugarán a lo largo de estas 2 semanas.