lunes, 18 de noviembre de 2013

Clyde Drexler (The Glide)

Saludos amantes de la canasta,
hoy toca otra leyenda del baloncesto internacional, Clyde Drexler. Un grandísimo jugador que, por época, ha estado a la sombra de los imparables Bulls, aún así, tiene 1 anillo. Se caracterizaba por su estilo, delicadeza en el juego y velocidad. Escolta muy reservado pero versátil con unos números siempre muy regulares.

Historia:
Estudió en la universidad de Houston y coincidió con Olajuwon  y, aun siendo los grandes favoritos, perdieron la final de la NCAA de 1983. Aquel equipo fue conocido por sus habilidades "voladoras" y de ahí su mote: The Glide (el planeo).
Ya en la NBA elegido 14º por Portland Trail Blazers llevó a esta franquicia dos veces a la finales de la NBA (1990 y 1992) Pistons y Bulls ganaron aquella vez. En 1992 ganó la medalla de oro en los JJOO con el conocido Dream Team.
En 1995 pidió ser traspasado a Houston Rockets porque quería tener opciones reales de ganar el título de la NBA, y así fue, eses mismo año, con su amigo Olajuwon, ganaron el título.
Tres años después se retiraba.

Números y datos interesantes

- Oro olímpico con el Dream Team en 1992.
- Campeonato de la NBA en 1995.
- Es miembro del Hall of Fame desde 2004.
- Su camiseta ha sido retirada en los dos equipos que ha jugado, su número, el 22.
- Uno de los 3 jugadores en conseguir más de 20.000 puntos, 6.000 rebotes y 6.000 asistencias (los otros dos son Robertson y Havlicek).
- 10 veces All-star
- 22.195 puntos en su carrera, 20,4 puntos por partido de media.


Vídeos
Lo que interesa, ¡verlo en acción!


Sus 10 mejores jugadas (buff, aquí hay mucho estilo)





Un mix con sus jugadas, todo un regalo para nuestros sentidos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario