lunes, 7 de octubre de 2013

Análisis de NBA2k14

Saludos amantes de la canasta,
Ya tengo en mi posesión el NBA2k14 y voy a pasar a analizarlo.
Decir antes de comenzar que es la versión para PC, así que, como siempre, es algo más limitada que las versiones para las consolas.
Vamos a empezar por la producción, a cargo de Lebron James, podemos ver como nos hemos sumergido en una cierta monotonía entorno a su personaje. La intro es él hablando para que su "muñequito del juego" se meta posteriormente algun que otro mate, vaya, una basura de intro sin música y sin nada bueno que ofrecer.
Luego en el menú (muy simple), vemos que faltan muchos modos. La versión para PC nunca ha tenido el concurso de mates, eso siempre lo he hechado de menos, pero es que esta vez si queremos jugar con alguien que no sea Lebron y hacer una temporada no podemos, hemos de jugar el "camino a la gloria" y cogernos a Lebron. Por lo tanto el egocentrismo hacia él ya parece desmesurado, nada, al empezar una carrera con un jugador creado, jugarás el primer partido contra miami en su campo y claro, debes ver como "entregan" la copa a la afición y todo eso.
Más cosas negativas, en cuanto a mejoras generales del juego, nada, muy poca cosa, los gráficos, menús e interfaz son muy parecidos al 2k13.
Hay cambios en los movimientos de jugadores (sobretodo finalizaciones) y hay cambios (que esto me da rabia) en el uso de los botones para muchos movimientos. Por el afán de cambiarle cosas, resulta que mismos movimientos que en el 2k13 tienes que hacerlos con otras combinaciones de botones, una chorrada, vaya.
El modo online es exactamente igual, con las mismas opciones para jugar, si te gustaba perfecto, sino, toma dos tazas.
Uno de los aspectos que mejoran (no era difícil) es la banda sonora, es muy buena, pero claro, es que la banda sonora del año pasado con Jay-Z como productor fue muy mala (barrió para casa).
Y la gran mejora (que tampoco es tanto si nos fijamos) es que se incluyen 14 equipos de Euroliga, 4 de ellos españoles. Esto tiene varias pegas y fallos: el campo de los 14 equipos es el mismo (un parquet euroliga, la pelota, etc.) y las plantillas son las del año pasado, cosa que no los hace tan atractivos. Así pues no podremos disfrutar de Borousis o de Papanicolao porque los creadores de personajes no los han hecho y no los pueden actualizar (como sí pasa con los equipos NBA).
En conclusión.....que decepción....

No hay comentarios:

Publicar un comentario