miércoles, 15 de mayo de 2013

23 ways to destroy your defender

Este es un vídeo interpretado por Ganon Baker que nos explica en unos 23 minutos 23 maneras de romper la defensa en un 1 contra 1 desde una posición exterior. El vídeo está completamente en inglés, a pesar de ello es muy fácil entenderlo.
Ganon Baker es entrenador personal de grandes jugadores de baloncesto como Amare Stoudamire, Tyson Chandler, Andrew Bynum o Kevin Durant entre otros. Este personaje se pasa la vida viajando y enseñando estos movimientos que van desde niveles amateur hasta los mejores y más complicados movimientos. Curiosamente aunque vemos que está especializado en pívots, hoy nos mostrará famosos movimientos para romper de exteriores.
Por si os perdeis estos son algunos de ellos:
- "Allen Iverson Killer X" (un cambio por delante com cambio de ritmo muy acentuado)
- "Allen Iverson Killer X counter" (variante del anterior pero doble cambio, con un segundo cambio por detrás de la espalda).
- "Tony Parker combo" (parecido al anterior pero com el orden cambiado)
- "Chris Paul inside out" (no han cambio, es un finta de cuerpo)
- "Chris Paul inside out counter" (el defensa no cae en la finta de cuerpo por lo tanto hay cambio de mano para superarle)
- "Derrick Rose killer crossover" (doble cambio entre las piernas y por la espalda, hay muy poco tiempo entre ambos y se deben dar con energia)
- "Dirk Nowitzki step back" (provocamos un movimiento hacia atrás del defensa que nos permite recular para un tiro cómodo).
- "Dirk Nowitzki step back counter" (el defensa recula pero rápidamente llega para puntear el tiro, antes de dejar de botar cambio de mano para romper por el pie del defensa que está más adelantado).
- "Deron Williams spin series" (tiene tres posibilidades, las tres incluyen dos o tres cambios de mano, entre ellos un reverso).
- "Grayson Boucher sttuter" (doble cambio entre las piernas, en el primer cambio vemos la trayectoria del defensor para hacer o no el segundo antes de acabe de completarse ese primer cambio).
- "Steve Nash jab swibel" (finta de cuerpo girándolo hasta ponerlo en perpendicular al defensa para salir con paso largo por el lado por el que boto).
- "Manu Ginobili jab" (movimiento simple donde adelantamos el pie de la mano del bote para que el defensa recule y tirar cómodos).
- "Manu Ginobili jab counter" (muy parecido pero con contacto con el defensor).
- "Chauncey x-plosion" (cambio de mano y bote fuerte para interponerse en la trayectoria del defensa y superarlo posteriormente. Hay cambio de ritmo.)
- "Ricky Rubio 2x" (doble cambio rápido por la espalda. Cuerpo va acorde con el bote y se desplaza a igual velocidad)





Pensaba encontrarme con un vídeo cualquiera y me he encontrado con un verdadero clínic de cambios de mano útiles para exteriores. Me hubiese gustado ver más variedad pero está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario