viernes, 2 de noviembre de 2012

Sueño de una noche de abril (Joventut Badalona)

Este es un gran vídeo que resume la trayectoria del, para entonces Montigalá Joventut, des de que perdió en el 1992 con un triple en contra de Djordjevic en la final de la copa de Europa en Estambul, hasta la victoria en 1994.

Os pongo la descripción del vídeo que es muy buena también.


El 21 de abril de 1994 es una fecha que el Joventut de Badalona siempre recordará. El logro de la Copa de Europa fue un sueño aparentemente inalcanzable durante mucho tiempo, pero tras el varapalo de Djordjevic en la final de Estambul '92, un triple de Corny Thompson (junto con otros importantísimos detalles) trajo el trofeo a las vitrinas verdinegras.
Disfruta de 15 minutos en los que se resume el recorrido desde el triple de Djordjevic hasta la Final Four de Tel Aviv '94.
Las imágenes son algunos titulares de las efemérides colgadas por el Blog del Bressol (blogdelbressol.com), algunas portadas y noticias extraídas de la hemeroteca de El Mundo Deportivo (publica.mundodeportivo.com/​hemeroteca/​index.html), algunos vídeos de TVE (las retransmisiones de los partidos) y algunas fotografías de la página web de la Penya (penya.com)
La música es del grandísimo Jerry Goldsmith; he utilizado la música que compuso para la película "Rudy" (estrenada en 1993, filmaffinity.com/​es/​film764839.html). Concretamente, las pistas que he usado son "A start", para la introducción; "Back on the field", para el recorrido de la liguilla hasta alcanzar la Final Four; "Waiting", para la semifinal contra el Barcelona; y "The final game", para la final.



Vídeo dedicado a los nostálgicos del Joventut. Para entonces yo era un pequeñajo que no se enteró demasiado de las proezas de este equipazo, pero nunca es tarde para verlas ahora.
Y quien te encuentras en el banquillo?...por supuesto, uno de los mejores entrenadores europeos de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario