jueves, 1 de noviembre de 2012

Dennis Rodman, the wild bull

Hoy os presento a un jugador diferente, un jugador que no podemos calificar de "deportista" en casi ningún aspecto de su carrera. Solo tenía un par de cosas, cojones. Sabía cual era su misión en la pista, coger rebotes, luchar y defender cada balón. Para eso, era capaz de todo. Aunque sus formas no eran las adecuadas, daba espectáculo a la NBA. Un jugador antagonista, sólo querido por una pequeña parte de seguidores de la NBA, en concreto, los seguidores del equipo donde jugara.
Veamos un poco de su historia, sus estadísticas y sus anécdotas, además de verlo en acción.

Dennis Rodman debutó el 1986 y durante 7 temporadas fue el máximo reboteador de la NBA, era ala-pívot y medía 2 metros. Para su posición, se encontraba muchas veces en desventaja física, pero eso no le privó de convertirse en uno de los mejores reboteadores de la historia de la NBA. Dos años fue elegido el mejor defensor de la liga.
Debutó en los pistons, en aquellos "Bad Boys" de Isiah Thomas, Joe Dumars o Bill Laimbeer. A un equipo rudo y defensivo como ellos, les fue perfecta la intensidad que mostraba Dennis. Des de luego, un acierto elegirlo en el Draft del 1986.
Para entonces Rodman ya destacaba en defensa y en rebotes, pero en el 1992 subió su promedio de rebotes a 18 por partido...una barbaridad...
Rodman se fue a los Spurns jugando a lo que él sabia, cosa que benefició en su compañero Robinson, que podía centrarse más en anotar. Sus acciones mal vistas extradeportivas bastaron para echarlo de la franquicia. (Romance con Madonna, retrasos en las concentraciones, pelos de colores, etc.)
Llegó a Bulls donde siguió triunfando al lado de Jordan y Pippen y marcando nuevos récords de rebotes. Después de 4 temporadas, prescindieron de sus servicios y acabó jugando en Lakers, Dallas y Méjico, para acabar colgando las botas.

Sus estadísticas:
Nombre completo: Dennis Keith Rodman
Nacido en Nueva Jersey en 1961
13'1 rebotes por partido en 911 partidos
573 puntos
2 veces all star
52% de tiros de campo (lo que demuestra que tiraba poco y cuando era necesario)
5 veces campeón de la NBA

Curiosidades:
Entró en el Hall of Fame de la NBA el 2011
Su dorsal ha sido retirado de los Pistons: el 10
Tuvo un romance con Madonna
Estuvo brevemente casado con Carmen Elecra
Vistió de novia para promocionar su autobiografia: "Tan malo como quiero ser"
Fue luchador profesional y luchó al lado de Hulk Hogan en dos ocasiones
Protagonizó una película junto con Van Damme y participó en la película de su biografia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario